viernes, 19 de julio de 2013

"NUESTROS PRIMEROS PASOS: La decisión de llevar a cabo un viaje de larga duración y la compra del billete"


Como ya sabréis, este blog ha sido creado con el objetivo de que nuestros familiares, amigos y otras personas interesadas, puedan obtener más información acerca de nuestros viajes. Sin embargo, el llevar a cabo este diario de viaje también será muy útil para nosotros puesto que, además de ayudarnos a plasmar nuestras vivencias mediante palabras y fotos,  nos ayudará a recordar muchas cosas que debemos tener en cuenta antes y durante el viaje. La verdad es que, ya sólo los preparativos que conlleva llevar a cabo un viaje de larga duración (consideramos que casi dos meses lo son...), requiere que llevemos a cabo una buena organización y, para ello, conviene tener la mayor parte de la información anotada y medianamente detallada y más cuando eres un poco maniática del orden y del control (...).

¿ Dónde fue concebida la idea de llevar a cabo este viaje?

Este proyecto se originó al poco tiempo de volver de nuestro viaje a Ámsterdam. Tú y Yo teníamos muchas ganas de conocer un continente nuevo, que no tuviera nada que ver con todo lo que habíamos conocido antes; un lugar alejado de cualquier destino europeo; un país donde la cultura y la manera de vivir la vida fuera muy distinta a la nuestra; un paraje exótico...Fue entonces cuando pensamos,en seguida, en el Sudeste Asiático. A ambos nos hacía mucha ilusión viajar a algún país de Ásia. Queríamos dar ese valiente gran paso que tanto tiempo llevábamos anhelando a pesar de que siempre se oculte detrás alguna ínfima parte de desasosiego. ¿Pero, acaso no es bella la incertidumbre que este viaje esconde bajo sus faldas? Al principio todo fue como una onírica idea que no creíamos que se hiciera  realidad debido a nuestra situación económica y a nuestra disponibilidad de tiempo. Sin embargo, a medida que pasaban las semanas y buscábamos información, más se iba engordando de realidad esa onírica idea inicial. Finalmente, decidimos no pensar las cosas más de la cuenta, no dudar, simplemente dejar que nuestro corazón hablara por sí sólo para así, poder darle una estricta orden a nuestras alas: "desplegad".




Una vez nos despredimos de nuestros miedos, teníamos que hacer frente a  un arduo objetivo: elegir un destino del Sudeste Asiático . Nuestra intención era conocer el auténtico Sudeste Asiático y no aquello que te venden todas las agencias de viajes (...) No queríamos llevar puesta una venda en los ojos que sólo nos dejara ver la parte bonita, cómoda y divertida del lugar sino que queríamos vislumbrar la verdadera esencia de Ásia, la grandiosidad de sus paisajes, la honestidad de sus gentes, la realidad de cómo es  la vida en el país, la manera en la que viven los lugareños de remotas aldeas...
Muchos amigos y conocidos nos habían hablado de Tailandia como un destino que ya está muy masificado de turistas y "turistadas varias", fue entonces cuando pensamos en conocer otro país del que no se conociera tanto, que no estuviera tan asediado de turistas y más de viajeros y que la gente recomendara con creces. Fue entonces cuando nos vino a la mente LAOS.

Poco a poco recaudamos más información sobre el país, nos hicimos con una guía y nos fuimos convenciendo de que ése era el país que queríamos visitar para poner, por primera vez, nuestro pie en este continente. Más adelante, nos fuimos interesando también por Tailandia. Pensamos que, a pesar de la invasión de turistas que habría en la capital y en otras ciudades importantes, no tendríamos por qué hacer el mismo tipo de viaje que hace la mayoría, sino enfocarlo de una manera distinta, procurando constituir una ruta de viaje más apartada de los núcleos y actividades turísticas y más centrada en el tipo de viaje que deseábamos. Nos habían contado que el norte de Tailandia era precioso y que las ciudades de Chiang Mai o Bangkok merecían ser visitadas. Así pues, dimos un paso más en cuanto a la organización de nuestro viaje se refería, incluimos a TAILANDIA en nuestro proyecto.


Otra cosa que requería decidirse cuanto antes, era la fecha del viaje. Debíamos de tener en cuenta nuestra disponibilidad y le meteorología del país (evitar ir en época de monzones, por ejemplo). Pensamos que los mejores meses serían diciembre y enero. El único "inconveniente" era que ambos países se hallarían en temporada alta de turistas (pero entendemos que para unas cosas hay que renunciar a otras, nada es perfecto).  Así pues, una vez decididas las fechas y el destino, nos pusimos a buscar vuelos económicos. Primeramente, nos interesamos por comprar el billete por "Thai Airways" puesto que tenía precios muy competitivos y gozaba de una gran ventaja: vuelo directo Madrid- Bangkok. Cuando miramos el precio del vuelo, 7 meses antes de la fecha de ida proyectada, el precio por persona rondaba los 700 €. Nos pareció que el coste del billete estaba muy bien para tratarse de una buena compañía ofreciendo un vuelo directo. Sin embargo, decidimos esperar un poco más para comprarlo (¡¡¡¡¡ERROR!!!!!). Al cabo de apenas dos semanas, el vuelo incrementó el doble con lo cual, renunciamos a su compra y tuvimos que iniciar una nueva búsqueda del vuelo con otra compañía. Finalmente, encontramos el vuelo de ida y vuelta con la compañía "Qtar Airways" con escala en Doha (Catar) por 700 € por persona (en ese momento no dudamos, decidimos comprar aunque quedaran todavía 6 meses para irnos). La verdad es que esta compañía goza de buenas referencias por lo que no dudamos en comprar antes de que subieran los precios de nuevo.

*¿Qué buscadores son los que más utilizamos para comparar vuelos? http://www.skyscanner.es y http://www.kayak.es/. Respecto a dónde comprar el billete, por el momento preferimos hacerlo en la web de la compañía aérea y no a través de agencia o de alguna otra web que actúe de intermediario ya que de precio nos ha salido mejor.



Así pues, ya teníamos lo esencial, nuestro pasaje para dos al Sudeste Asiático.

Laos y Tailandia nos esperan.



Tú, Yo y El Mundo. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar