viernes, 19 de julio de 2013

"TÚ,YO Y EUROPA - Un paseo por Ámsterdam"

Hace seis meses "Tú y Yo" fuimos de viaje a Ámsterdam. Ése fue nuestro primer viaje juntos, un viaje que siempre permanecerá en nuestro recuerdo. 




Disfrutamos durante 5 días del singular paraje que ofrece una ciudad como esta. Recorrer sus estrechas calles de adoquines, bordeadas de agua y repletas de casas inclinadas de grandes cristaleras provocan al visitante un  traslado momentáneo a otro lugar en el tiempo. El ser esquivados por cientos de ciclistas intrépidos mientras fotografiamos la bonita estampa que deja el reflejo de los edificios en los canales creo que no puede compararse con ningún otro lugar en el mundo. Deleitarnos con la belleza de sus museos (¡qué decir de Vincent Van Gogh!), pasear por sus bonitos parques mientras los copos de nieve se van posando sobre nosotros (¡qué preciosa es esa ciudad bajo el manto blanco!), transitar por sus numerosos mercadillos al aire libre en los que convergen gentes de toda clase de nacionalidades, edades, clases sociales, son algunas de las razones que hacen que esta ciudad tenga un encanto único que provoca en el viajero sensaciones, a veces, indescriptibles.





Al cabo de un par de días, sientes que podrías vivir una temporada en una ciudad como esa; su belleza, a parte de hallarse en su arquitectura, en sus museos, también se halla en sus gentes. Éso es lo que, al fin y al cabo, buscamos las personas para crear un hogar; encontrar un lugar donde la gente sea agradable, abierta, atenta, simpática y no te vea como un "intruso" sino como a uno más. Ámsterdam es una ciudad moderna donde cultura y diversión confluyen hacia un mismo lugar, la complacencia (creemos) de  todo viajero.





Es una urbe donde se puede encontrar de todo a un elevado precio, eso sí. El único inconveniente que los españoles encontramos cuando visitamos ciudades europeas con un nivel adquisitivo mayor que el nuestro es lo caro que es prácticamente todo. Pasar unos días en Ámsterdam, pagando entradas de museos, comprando billetes de transporte público, haciendo la compra, saliendo a comer, comprando algún capricho que otro... hace que la idea de plantearnos vivir en esa ciudad se esfume.








A pesar de que 5 días no salieron muy baratos y, que son suficientes para conocer la urbe y sus alrededores, nos hubiera encantado seguir unos días más en la ciudad más conocida de Holanda. Visitamos el pueblecito de Zaanse Schans y las ciudades de Gouda y Utrech, la primera famosa por el queso que lleva su nombre y la segunda por albergar a cientos de estudiantes en sus calles. Disfrutamos de los tres lugares y creemos que merece la pena visitar algún pueblo o ciudad cercana a Ámsterdam durante el viaje.







Creo que algún día querremos repetir experiencia y dejarnos llevar de nuevo por el olor que desprenden sus calles a "Stroopwafels", unas ricas galletas de caramelo que acompañadas de un té calentito, constituyen la merienda perfecta para los más golosos (nos incluimos nosotros) . Nos llevamos en la maleta chocolate, stroopwafels, queso...Creemos que los productos gastronómicos de un lugar son el mejor "souvenir" que podemos regalar o regalarnos. 




Por último, aunque ya lo hicimos anteriormente, queremos volver a agradecer a Luanda y a Fabiano que nos acogieran en su casa durante los días que pasamos en Ámsterdam. Gracias por ayudarnos a que fuera posible dar otro efímero pero intenso paseo por el mundo. 


Tú, Yo y el Mundo. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar